martes, 22 de enero de 2008

Antonio Lopez Lomeli

Sin temor a exagerar tu semblanza es de las que mejor lo describe a este hombre al cual tuve la fortuna de tenerlo como director de secundaria de los años 78 al 81, fui su primer generacion de secundaria , "Disciplina y Trabajo", sus hojas de control; que ahora son una metodologia usada por varias escuelas particulares aqui en Puebla,aporte de el Señor Mijares al sistema educativo Mexicano, su afición por la fotografìa ,la primera Hasselblad que vi en mi vida fue en sus manos al ir a sacar al Benavente fotos para la memoria anual, aún no era director de secundaria pues estaba en la ciudad de los Niños ), se me agolpan los recuerdos en mi mente y mi corazón , ¡Que Viva el Señor Mijares! en Gloria estè gozando del mismo modo en que lo hizo en la tierra.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimado Manuel Mijares Ferreiro. Yo escuche hablar de tí cuando llegue a la prepa del Benavente, y un buen día escuche que un hermano tenia un grupo de Alta Montaña. Fue Luis Alberto Lago quien me presento contigo, y poco a poco fui descubriendo a todo un personaje, muchas anégdotas fui escuchando de ti, que si Gertrudis, que si eras el mejor amigo y Director de la secundaria y así fueron comenzando poco a poco las excursiones a la montaña. Esos fantásticos paseos y de buenas enseñanzas. Como olvidar esa magnifica Rondalla en las misas de viernes primero y sobre todo ese deseo de inculcarnos el respeto a Dios y a los semejantes. Hoy que voy camino a la cima de mis 50 años tu espíritu de lucha sigue vivo en mi, mas tu legado y el legado de mis padres por el amor a la Montaña hoy vive en mi hijo Mario, el cual sigue tus pasos en el montañismo. Cuando me entere de tu accidente yo vivía en Acapulco y la verdad me tomo de sorpresa y me dejo una profunda herida. Con el correr de los años y nuestra ultima charla en el DF te agradezco toda tu disciplina y aprecio que siempre me mostraste, y seguro estoy que Dios tiene un lugar en el cielo donde están las personas buenas como tú. Me gustaría verte una vez mas para estrechar tu mano y decirte GRACIAS, GRACIAS POR TODO LO QUE APRENDI.