martes, 6 de noviembre de 2007

Lalo Thacker

No tengo palabras para expresar mi cariño, estimacion y admiracion por Manuel. Probablemente soy el amibo mas viejo de Manuel junto con Enrique Zertuche. 42 años de amistad desde los 15 años y de hacer montañismo con mi mejor amigo.Muchas veces platicamos Manuel y yo sobre quien muera primero debera llevar las cenizas del otro a el Popocatepetl, volcan que Manuel subio mas de 150 veces hasta arriba ya que llevaba una bitacora y segun me dijo yo lo subi sobre 100 veces tambien, por lo que el sabado 1o de diciembre se tiene planeado una excursion a la cañada de Nexpayantla para dejar sus restos.Un tipo con una personalidad extraordinaria, que supo vivir, que me enriqecio mi vida, que ayudo a muchisimos alumnos y que trascendio en la vida de todos nosotros.La muerte de Manuel para mi ha sido dolorosisima, podria decir que en mis 58 años de existencia una de las perdidas en mi vida que mas me ha dolido, como si una parte de mi ser hubiese muerto.Sin embargo me da muchisima alegria y satisfaccion la huella que Manuel ha dejado en todos nosotros y la hermandad que logro y ha logrado crear con todos nosotros tanto ex alumnos como montañistas. Este vinculo que hay entre nosotros, siento que es tan pero tan especial que por amor y cariño a nuestro queridisimo Manuel debemos continuar viendonos, ayudandonos, apoyandonos y saliendo a la montaña como el le hubiese gustado que fuese asi. Gracias a Manuel tenemos estos vinculos tan cercanos y fuertes entre nosotros, por lo que siento que debemos manterlos aunque fisicamente Manuel no este con nosotros pero espiritualmente y en nuestros corazones si lo esta.Les mando a todos un fuerte abrazo y aunque algunos no lo conozca, el solo hecho de haber gos de sido amigos de Manuel, automaticamente nos de la hermandad que el logro entre nosotros.Reciban nuevamente un fuerte abrazo todos de mi parte y comparto totalmente la pena y el jubilo y orgullo de haber sido amigo de Manuel por 42 años.
Lalo Thacker Moll

3 comentarios:

sadam dijo...

lalo thacker:

yo estuve en el ccc desde el 82 hasta el 91 y en mi paso por la secundaria (88-91), estuve en montañismo y me gustaría mucho acompañarlos el 1ro. de dic.
¿donde me apunto?
atte.
adolfo pineda

Juan Ignacio Rojas dijo...

cuando lo supe me quedé frío como la nieve...
como la nieve que escuchó tu último aliento...
sin aliento: sentí que años de mi temprana madurez maduraban para siempre...
siempre te recordaré...

Manuel... hay tantas cosas que decir... tantas que recordar... me vienen a la cabeza como golpes de martillo y como soplos de brisa...

Un día me peleabas mi gusto por el futbol: "no entiendo a 22 monitos corriendo detrás de un balón"... oops... -pensé- y te dije "¿¡cómo te gusta subir a la montaña si de todos modos te tienes que bajar!?"...

me encantó comerme tus chocolates con Chucho Perea en la Ciudad de los Niños en Puebla... allá por el lejano trienio 1976-1979... cuando llegaste, los de sexto de primaria teníamos pavor de "Gertrudis" y más adelante de "Filomena"...

Apostamos palazos y cuál sería mi gusto cuando te dí uno bien puesto en tus nalguitas... "quien bien te quiere te hara llorar" -decías- y mira... te tuve que dar tanto con rencor, como con gusto y cariño...


Gracias a ti conocí a Von Karajan, aprendí a apreciar a Nicola di Bari, a retacar mi cuarto de lociones, a amar la montaña, a manejar el ábaco, a sacarle el mejor provecho a los viajes... numerosas ocasiones te enchilaste comiendo en casa de mi madre Ruth, quien te adora... películas de estreno, campamentos, retiros y tus intenciones de llevarme al aspirantado... éstas últimas no tuvieron éxito (Qué bueno!!!)...

pero sobre todo contribuiste para hacerme sensible a los problemas de los demás... a ayudar... fuiste determinante en la forma en la que antes y después de tu muerte he valorado la vida... gracias Manuel María Mijares Ferreiro...

Con cariño
Juan Ignacio Rojas Flores

jav dijo...

Manuel María Mijares Ferreiro: un tributo
Martes, 28 de Octubre de 2008 | 02:35


El 29 de octubre del 2007, el Hermano Manuel María Mijares Ferreiro trazó su última ruta hacia la montaña para quedarse en su regazo.

Lasallista por convicción, apóstol de la educación, alpinista de corazón y un gran Maestro por vocación.

Toda una institución en el ambiente de las escuelas Cristianas. Yo lo conocí en 1979 cuando pase a la secundaria del Colegio Benavente, un gran profesor enseñando matemáticas, estricto y generoso en su dirección y un alpinista apasionado que siempre compartió con propios y extraños.

La vida del Hermano Manuel Mijares siempre fue especial, de la cual destacaré su vinculación estrecha con los adolescentes y la juventud que estuvo marcada de manera singular por sus propios atributos como: la exigencia extrema y el ansia de cercanía con Dios, la veracidad, la adhesión a un ideal de vida, el entusiasmo, la generosidad y el amor por la espontaneidad, desprendida de muchas veces de cualquier formalismo.

En esta vinculación convincente con los jóvenes, esencial del Hermano Mijares, se encuentra la razón de que su persona sea ejemplar y querida para los miembros de nuestra comunidad Lasallista. Nos enseño cómo ser jóvenes a través de la disciplina y el trabajo para encarar el futuro con los ideales lasallistas.

En esta profunda influencia que tuvo con muchos de

Nosotros y que nos marco para siempre: AL MAESTRO CON CARIÑO.

Fue muy apreciado por que lo tuvimos la fortuna de conocerlo, de ser su amigo, de ser su alumno, de que nos enseñará no para sacar diez sino para la misma vida. Mi vida fue marcada por su especial y forma de ser: su exigencia y generosidad.

Muchos y otros tantos jóvenes lo recordamos con alegría y nostalgia; reconocemos su gran calidad humana sirva esto como un pequeño TRIBUTO.

Presentamos al Señor nuestras oraciones por usted y nuestra eterna gratitud por el espléndido don que con su vida quiso Dios obsequiar a nuestras vidas.