lunes, 12 de noviembre de 2007

Toño

Empezare como nadie quiere empezar, comentando el triste fallecimiento de un conocido, concretamente el luto es a causa de una persona que me parecía admirable, de quien tome una de las frases que me definió como persona y quienes mas me conocen la han oído decir asi ellas y que he tratado de cumplirla con el ejemplo.
En una nota en el radio me entero de mi maestro, de mi director de secundaria y de una de las personas que muchos criticaban pero que yo veia con mucho respeto… Manuel Mijares y Ferreriro
Fue director de la secundaria del Colegio cristóbal colón, cuando estudie alli, aparte de mi titular en tercero de secundaria, y profesor de varias clases, un excelente profesor de matemáticas
Es uno de los profesores que no los vuelves a ver, pero que los recuerdas toda su vida, el era como el martillo, que en un yunque moldea y da formas a cualquier cosa de metal, el era el artista que forjaba
La frase que él me ha dejado para siempre es “ESTUDIA PARA LA VIDA, NO PARA LOS EXÁMENES”
Yo practique montañismo, aunque nunca con él, pero si sabia de su talento y experiencia, vaya, que tenia mas experiencia en eso que muchos de los que lo acompañaban de vida, sus clases de geografía eran acompañadas de fotos de sus viajes, apasionado de la fotografía y de la montaña hacia una clase en algo mas familiar


Me encanto ese cierre, a mi ya no me toco, pero el nos conto que cuando daba un barazo, luego le tenias que agradecer diciendole MUCHAs GRACIAS SEÑOR POR HABERME CORREGIDO
esa es la que yo creo que es la frase que le mando a donde este.
MUCHAS GRACIAS SEÑOR POR HABERME CORREGIDO!!!!
Con él se van mucho de lo que recuerdo de la secundaria, las hojas de ortografía y de cultura general, la gertrudis y la filomena, el abaco chino que enseño a usar a muchos, sus viajes a la Salle militar academy (NY) en vacaciones para cursos de inglés, cuando se puso pedo en mi graduación, cuando lo golpearon los guardias papales por acercarse del golpe al papa para tomarle una foto en su visita al auditorio, los aplausos y el orgullo para Rolando Villazón y los regaños cuando este pasaba cantándole en el pasillo cuando nos impartia clases (fueron como tres veces y Rolando ya en prepa), como aunque no le gustaba ni madres el futbol, fue a vernos jugar la final, y cuando perdimos nos dio varazo a todos
La super excursión con él cuando ganamos en la recolecta de periódico (jajaja, simpre ganaba su grupo)
No mames, cuando pienso que tipo de profesor quiero para mis hijos, siempre pienso en manuel Mijares

1 comentario:

Manuel Mijares Ferreiro dijo...

Gracias Toño por el espacio que generaste y nos permitio recopilar gran parte de estos comentarios

Edgar Ibarraran O