viernes, 9 de noviembre de 2007

Manuel Mier y Concha

Que más puedo agregar a lo que todos ustedes han escrito, si no corroborarlas y recordar todos esos momentos y anécdotas con nuestro querido y “temido” Director.
De mi parte les puedo comentar dos anécdotas con el:Recordaran que a principios de los noventas el Heavy Metal surgía como una opción musical, de la cual varios éramos fanáticos, y de la cual estaban prohibidas las camisetas de los grupos, especialmente las que contenían imagen de cráneos, calaveras o demonios, y de las que si llegabas a ser sorprendido con alguna de ellas, tu visita a la dirección era irremediable, ya que nuestro Director tomaba unas tijeras y literalmente tasajeaba la camiseta diciéndote que esa no era vestimenta apropiada para un estudiante, al igual si te sorprendía rompiendo el esquema de “casquete corto” y te querías dejar el pelo largo, inmediatamente pasabas a la peluquería, la cual cobraba, ya que el corte era con loción y sin loción, con loción era mas caro ya que todas sus lociones eran francesas.
Recuerdo también cuando un grupo de amigos se fue de pinta y desayunaron en el Toks de Lomas Verdes, y al día siguiente durante la formación y ya terminados todos los avisos y los grupos estaba apunto de marcharse, el dijo un momento falta algo, y empezó a mencionar los nombres de los implicados, diciéndoles que pasaran al frente, al estar todos al frente,empezó a gritarles…”con que desayunando el en Toks, sus molletes y sus huevitos, con cafecito caliente verdad” gran error. Los mencionados se preguntaban entre ellos “pero como se entero” ya que según ellos el plan era perfecto y nadie se enteraría, estará por demás decir todos los castigos a los que se hicieron acreedores durante una semana.
Y el recuerdo mas reciente fue, estar trabajando hace unos dos años en la sucursal de Lumen de la colonia Del Valle supervisando el área de papel, cuando de repente un rostro familiar llamo mi atención, salí corriendo brincando el mostrador para adelantar el paso a la persona que ya salía, el cual se sorprendió al caer yo de de repente ente su paso, cuando dije…”Profesor Mijares”… nunca olvidare el rostro de sorpresa que mostró cuando lo reconocí, y preguntándose …¿este quien es? A lo cual me identifique como ex alumno del Cristóbal Colon, cuando el estaba al mando de la secundaria, a lo cual el respondió con su peculiar y fuerte apretón de manos, saludándome con mucho gusto, le comente que mi mama se pondría muy contenta al contarle que me lo había encontrado en mi trabajo, y me pidió que le diera un gran saludo a ella de su parte, nos despedimos y se marcho…Lo que mas recuerdo es lo que pensé cuando lo vi alejarse…Hermano, misión cumplida, hice todo lo que usted nos enseño y nunca me rendí, nunca abandone los estudios y nunca deje de aprender.
LO RECORDARE SIEMPRE, COMO LA PERSONA MAS INFLUYENTE EN MI FORMACION“GRACIAS SEÑOR POR CORREGIRME”Quiero enviarle un saludo a todos los que han escrito y decirles que nos vemos en Cristóbal Colon el domingo
manuel_mier(arroba)hotmail.com

No hay comentarios: